Montaña y reciclaje, una nueva forma de ocio

Pasar el día haciendo una ruta por la montaña es un gran plan. Disfrutar de la naturaleza y ver paisajes muy distintos a los que estamos acostumbrados a ver en la ciudad.

Siempre que se sale al campo hay que hacerlo con responsabilidad y si comemos allí, asegurarnos de que a la hora de irnos no dejamos ningún tipo de residuo.

montaña y reciclaje

Pero podemos hacer mucho más que eso y unir montaña y reciclaje.

Mientras hacemos nuestro recorrido podemos ir recogiendo lo desperdicios que vayamos viendo por el camino.

De este modo dejaremos la montaña un poco mejor de como nos la encontramos.

Limpiar mientras hacemos nuestra ruta

Bolsas de plástico, botellines de cerveza, platos de plástico… por desgracia a todos nos suena este paisaje de cuando hemos pasado un día en el campo.

Hay gente que cree que no pasa nada por tirar un papel en la montaña o por no recoger su basura antes de irse.

montaña y reciclaje

Nada más lejos de la realidad. Esos residuos tardan cientos de años en desaparecer y van convirtiendo nuestra naturaleza en un vertedero.

Cada vez más gente está concienciada al respecto del grave problema medioambiental al que nos enfrentamos.

Por ello, no solo recogen su basura antes de volver a casa, sino que mientras hacen su ruta prevista o dan su paseo también van recogiendo los residuos que encuentran a su paso.

Es tan sencillo como ir previsto con una bolsa de basura, si vamos varias personas cada uno puede encargarse de ir recogiendo un residuo concreto.

montaña y reciclaje

Uno los plástico, otro el vidrio, otro el papel… así lo único que tendremos que hacer al finalizar el paseo es tirar las bolsas a su contenedor correspondiente.

Si todos hiciésemos esto cuando visitamos la montaña, estaríamos poniendo nuestro granito de arena en la lucha contra la contaminación.

Apúntate al Plogging

Es un movimiento que ha surgido recientemente en Suecia y que consiste en unir los conceptos de deporte y limpieza de la ciudad.

El concepto surge de unir las palabras correr y recoger en inglés y tal como su nombre indica, consiste en eso, en salir a correr por la ciudad y recoger la basura que te vayas encontrando.

montaña y reciclaje

Esta es una gran iniciativa que nos permite varias cosas al mismo tiempo.

Primero mantenernos en forma y realizar deporte, segundo mantener nuestra ciudad limpia y poner de nuestra parte en el cuidado del medio ambiente y por último, conocer a personas con nuestros mismos intereses, ya que se organizan quedadas y eventos para salir conjuntamente a hacer plogging por la ciudad.

Así que ya sabes, une los conceptos de montaña y reciclaje y la próxima vez que salgas a pasar el día a la montaña o a correr por la ciudad, recuerda que al mismo tiempo puedes ir recogiendo residuos y dejar un paisaje mejor del que te encontraste.

Search
Categories