Nos preocupamos por el medio ambiente
Actualmente las empresas recuperadoras y recicladoras de Europa no son capaces de procesar y tratar todo el residuo plástico que genera el continente, acumulándose en las fábricas como material de desecho posindustrial. Tampoco hay suficiente capacidad de reciclado en otros gigantes industriales, como China o la India, generando un problema ecológico muy serio a nivel global, afectando al medio ambiente de todo el planeta.
Islas enteras de residuo plástico flotando en el mar, a la deriva. Gigantescos y descomunales vertederos incontrolados que, además de acumular todo tipo de residuos, lo contaminan todo. Son algunos ejemplos que ilustran el problema medio ambiental al que nos enfrentamos. Algunas respuestas en la buena dirección, aunque todavía insuficientes, son el Acuerdo de París sobre el cambio climático, o la normativa europea sobre las bolsas de plástico en los supermercados.
Todo el equipo que formamos Baidal Plastic estamos muy concienciados sobre esta problemática y, desde nuestra modesta posición como empresa recuperadora y recicladora de residuo plástico post-industrial, nos esforzamos en hacer nuestra aportación y ser parte de la solución a este gran reto al que se enfrenta el planeta.