La gran mayoría de nosotros ya hemos incorporado el reciclaje a nuestras vidas y es un gesto más que realizamos en casa.
Pero todavía queda gente a la que le cuesta coger el hábito y sigue sin separar sus residuos, tirándolo todo al mismo contenedor.
En el post de hoy te damos algunos trucos para que no te venza la pereza y te animes a reciclar en casa.
El reciclaje ayuda a nuestro medio ambiente
Debemos ser conscientes de que el reciclaje no es una simple moda, sino algo que se ha vuelto vital en los últimos años a la hora de proteger a nuestro medio ambiente.
Reciclar nos ayuda a reducir la contaminación, además de ahorrar energía y ayudar a conservar los recursos naturales de nuestro planeta.
Con esos pequeños gestos de separar nuestra basura y tirarla al contenedor correspondiente, estaremos poniendo nuestro granito de arena en esta batalla.
Trucos sencillos para que reciclar resulte más fácil
-Separar es el primer paso
Lo principal es separar, una vez nos hayamos acostumbrado a esto, el resto será pan comido.
A menudo, esto supone un problema por una cuestión de espacio, pero piensa que solo necesitas 3 bolsas distintas para separar correctamente tus residuos.
En una depositaremos los residuos orgánicos, en otra el plástico y por último, otra bolsa o cubo en el que podremos dejar el vidrio y el papel.
Así ahorraremos en espacio, ya que podemos separar estos elementos justo en el momento de ir a tirarlos al contenedor.
-Aplasta todo lo que puedas
Un truco que viene muy bien a la hora de ahorrar espacio es intentar reducir al máximo el tamaño de los envases que vamos a reciclar.
A la hora de ir a tirar un envase plástico, debemos asegurarnos de que está completamente vacío y a continuación aplastarlo todo lo que podamos para que se quede lo más pequeño posible.
De este modo podrás introducir más envases en el cubo y en una bolsa de tamaño normal cabrán más residuos.
Pequeños cambios que mueven el mundo
Además de estos sencillos trucos, hay gestos que también podemos incorporar a nuestro día a día y que ayudan a conservar el medio ambiente.
- Utiliza siempre bolsas de tela o reutilizables.
- Intenta generar menos residuos comprando envases que se puedan reutilizar.
- Usa más vidrio y menos plástico.
- Intenta comprar productos cuyos envases sean respetuosos con el medio ambiente.
- Apuesta por los productos naturales.
- Antes de tirar algo, piensa si se le puede dar otro uso.
- Lleva a los puntos limpios todos los productos que no se pueden depositar en los contenedores normales, (medicamentos, aceite, pilas, bombillas…)
Reciclar es muy fácil y es algo absolutamente necesario en nuestros días. Cambiando pequeños hábitos en nuestra rutina estaremos colaborando a tener un mundo mejor.