Llega el verano y la inmensa mayoría nos tomamos unos días de vacaciones para descansar, pero esto no significa que no podamos seguir reciclando.
Sabemos que son días de salir más a la calle, ir a la playa, pasear por la montaña…
En el post de hoy te contamos la importancia del reciclaje en verano.
El reciclaje desciende en verano
Según diversos estudios, el hábito de reciclar desciende durante la época estival.
Nos relajamos en general, ya que aumenta el consumo de alcohol y de alimentos menos saludables de los que tomamos habitualmente.
Pero debemos tener en cuenta que durante el verano generamos incluso más residuos que en invierno, por eso no podemos dejar de lado el reciclaje.
En verano generamos más residuos
Durante los meses de verano consumimos una mayor cantidad de envases, ya que debido al calor, bebemos más líquidos.
Consumimos más botellas de agua, zumos, botes de refrescos, botellines de cerveza…
De igual modo, nuestras costumbres cambian ligeramente en la época estival ya que salimos más, como comentábamos antes.
Vamos a pasar el día a la playa o a la montaña o salimos a pasear por las tardes, lo que hace que compremos más comida envasada que podamos llevar con nosotros cuando vamos a esos lugares.
Causas por las que descuidamos el reciclaje durante el verano
Básicamente nos movemos más, si estamos en la playa, generamos ciertos residuos plásticos y no tenemos cerca un contenedor amarillo donde poder tirarlos, acabamos depositándolos en un contenedor de basura orgánica.
También si pasamos las vacaciones en otra casa y en otra localidad, puede que desconozcamos donde se encuentran los contenedores de reciclaje o que su ubicación nos quede muy lejos de donde estamos.
Qué hacer para seguir reciclando
Debemos estar concienciados y comprometidos con el reciclaje y no pensar que como estamos de vacaciones y van a ser solo unos días, podemos dejar de reciclar.
Si nos trasladamos a pasar el verano a otro pueblo o ciudad, hay que encontrar donde se encuentran los contendores de reciclaje más cercanos.
Si resulta que están algo lejos, debemos organizarnos para ir separando nuestra basura y una vez tengamos mucha, acudir a tirarla para ahorrarnos varios viajes.
De igual modo, si vamos a pasar el día fuera, tenemos que llevarnos bolsitas y depositar los residuos donde corresponda una vez volvamos a casa.
El reciclaje es algo vital para nuestro presente y nuestro futuro, debemos concienciarnos y comprometernos a seguir realizándolo durante las vacaciones.