¿Qué es el compost? 5 tips para hacerlo en casa

El compost o la composta es un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico, los cuales son sometidos a un proceso biológico controlado de oxidación denominado compostaje.

Posee un aspecto terroso, libre de olores y de patógenos, es empleado como abono de fondo y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos.

Para cualquiera que sea nuevo en el compostaje, o para aquellos que simplemente quieran mejorar su compost, hemos preparado un resumen para que podáis conseguirlo.

En el blog de hoy, os traemos 5 tips para hacerlo en casa. ¡Os lo contamos en las siguientes líneas!

Claves fundamentales para hacer compost

Las 5 claves fundamentales son:

Compra un contenedor de abono en condiciones 

Si vas a comprar un contenedor de abono, te recomendamos que no sea muy grande, pues será perfecto para un jardín o patio pequeño.

 Elige el lugar perfecto donde dejarlo 

Es mejor colocarlo en un lugar nivelado y bien drenado, lo que evitará el exceso de agua y ayudará a los gusanos a entrar y seguir con el trabajo de descomponer el contenido.

Deja que los gusanos hagan el trabajo duro 

La naturaleza nos ha proporcionado la solución perfecta para la eliminación de desechos: los gusanos. Pueden vivir toda su vida en la oscuridad y, además, les encanta la atmósfera húmeda.

Por otro lado, se comerán el material de desecho que pongas y lo convertirán en compost.

El gusano tigre es el gusano más eficiente que conocemos, y le encanta comerse los desechos orgánicos.

Pon los elementos correctos 

Las cosas que generan un buen compostaje incluyen cáscaras de vegetales, desechos de frutas, bolsitas de té, podas de plantas y cortes de césped. Estos se descomponen rápidamente y proporcionan importantes cantidades de nitrógeno y humedad.

También es bueno incluir cosas como cajas de cartón de huevos, papel arrugado y hojas caídas. Estos se pudren más lentamente, pero proporcionan fibra y carbono vitales; También permiten que se formen importantes bolsas de aire en la mezcla. Se pueden incluir cáscaras de huevo trituradas para agregar minerales útiles.

Deja que entre el aire 

Agregar trozos de cartón arrugados es una forma sencilla de crear bolsas de aire que ayudarán a mantener saludable el compost.

También se puede agregar aire mezclando el contenido.

Hasta aquí llega el blog de hoy.

¡Esperamos que os haya gustado mucho!

 

Comments
Comments are closed.
Search
Categories