Cómo podemos ayudar a reciclar plástico desde casa

El plástico está muy presente en nuestra vida diaria, cada día estamos más concienciados sobre los terribles efectos que los desechos de este material tiene sobre el medio ambiente.

En el post de hoy te damos algunos consejos para ayudar a reciclar plástico desde casa.

Lo importante es separar

Lo primero que tenemos que hacer es separar nuestros residuos. Podemos comprar varios cubos para ponerlos en casa y destinarlos a los diferentes materiales , ya sea plástico, papel, orgánico o vidrio.

Fuente: wwwamazon.es

 

Sabemos que el espacio es importante y que puede que no tengamos el suficiente como para tener varios cubos de basura.

Lo que podemos utilizar bolsas que ocupan menos espacio y que podemos colocar en un rinconcito.

Además existen diseños de cubos con un tamaño habitual y que ya están divididos en compartimentos para que la tarea del reciclaje resulte más fácil.

Seguro que cerca de casa disponemos de contenedores de reciclaje, el que es de color amarillo es en el que hay que depositar los deshechos plásticos que generemos.

El movimiento de las 3 RRR

De un tiempo a esta parte se está extendiendo una moda basada en que no sólo hay que reciclar para contribuir a cuidar del medio ambiente, sino que, además del reciclaje, entran en juego otros dos conceptos, reducir y reutilizar.

  • Reducir. Sería el primer paso, si reducimos nuestro uso de plástico, menos residuos generaremos y menos tendremos que reciclar.

Básicamente solo tenemos que evitar utilizar plástico siempre que nos sea posible prescindir de él.

  • Reutilizar. Siguiendo la máxima de utilizar el menor plástico posible, debemos intentar reutilizar siempre que podamos, por ejemplo llevando nuestra propia bolsa a la hora de ir al comprar al supermercado.

Además podemos sacar nuestro lado más creativo y animarnos a realizar alguna manualidad, hay multitud de cosas que podemos hacer desde maceteros, lámparas o paragüeros hasta macetas de autoriego o elementos para disfrazarnos.

Fuente: www.handfie.com

  • Reciclar. Es el último escalón en esta filosofía de consumo, si ya no nos es posible reutilizar un material plástico ha llegado la hora de reciclarlo.

Lo importante es poner de nuestra parte y reducir al máximo el impacto medioambiental, si nos concienciamos y nos acostumbramos a reciclar como una rutina más de nuestro día a día ayudaremos en la lucha contra el cambio climático y a cuidar de nuestro planeta.

 

Comments are closed.
Search
Categories